Ciclos de charlas y debates in-formativos por una cultura de la seguridad: primeros auxilios en manifestaciones

пятница, 16 апреля

Ciclos de charlas y debates in-formativos por una cultura de la seguridad: primeros auxilios en manifestaciones

Short url: 

https://squ.at/r/88yc

Os presentamos esta segunda parte de los ciclos de charlas y debates en torno a cuestiones prácticas que creemos importantes a la hora de plantearnos la lucha en la calle. Conocer el entorno en el que nos movemos, las adversidades que podemos encontrarnos y las posibles soluciones a ello, pueden eliminar los bloqueos y desaciertos a la hora de enfrentarnos a situaciones de tensión. Todo esto, abordado de forma colectiva, nos puede proporcionar conocimientos prácticos y teóricos para un mejor gestión de todo aquello que pueda perjudicarnos, así como dotarlo de un contenido acorde a las ideas y al porqué de todo esto. Charlemos, debatamos y pongamos cuestiones en común para generar una cultura de la seguridad de la manera más colectiva posible.

16/04, 19h: Primeros auxilios en manifestaciones: – E.S.L.A. EKO. C/ Ánade, 10 <M> Oporto

Tener unos conocimientos básicos sobre primeros auxilios para poder socorrer y echar una mano a la gente que pueda necesitarlo en el transcurso de una manifestación es importante de cara a movilizaciones más tensas en las que se producen cargas, pelotazos de goma, atropellos, avalanchas o gas lacrimógeno, por ejemplo. Cualquiera de nosotros podemos sufrir un golpe, un tropiezo o un momento de agobio en el que sería necesario el apoyo mutuo para tomar una decisión rápidamente, teniendo en cuenta siempre, que no queremos hacer más daño del que ya ha sufrido la persona. Haremos un repaso de las posibles situaciones a las que nos podemos enfrentar y trataremos de dar soluciones.

Date & Time: 

пятница, 16 апреля, 2021 - 19:00

Category: 

  • discussion/presentation
ESLA Eko
Ánade,10 - Carabanchel
Испания

Directions: 

Metro Oporto L5, 6 bus 34, 35, 118, 119

Squat: 

Presently squatted

Un Espacio en el que tú puedes participar. La liberación del antiguo economato, El Eko, nace con la idea de ser un espacio abierto, multidisciplinar, autogestionado y para todos los vecinos y vecinas del barrio de Carabanchel. Un Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado, E.S.L.A.

categories: 

  • advice/help/office hours / book shop/info shop/library / course/workshop / discussion/presentation / exhibition / film

opening times: 

Martes, de 19:00 hasta 21:00: Taller de esperanto
Martes, de 20:00 hasta 21:00: Grupo de consumo CaraBAH
Miércoles, de 19:00 hasta 21:00: Ateneo Libertario de Carabanchel
Jueves, de 20:00 hasta 22:00: Grupo de Vivienda de Carabanchel
Viernes, de 19:00 hasta 21:00: Zona de intercambio
Viernes, de 20:00 hasta 21:00: Despensa Solidaria de Alimentos