Presentación de «Covid-19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo». Con José R. Loayssa, coautor del libro

czwartek, 23 Wrzesień

Presentación de «Covid-19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo». Con José R. Loayssa, coautor del libro

Short url: 

https://squ.at/r/8d8u

Desde la Plataforma de familias Escuela y COVID, en colaboración con las librerías La Libre de Santander y Dlibros de Torrelavega, hemos organizado la presentación del libro «Covid-19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo» de José R. Loayssa, Paz Francés y Ariel Petruccelli.

En la plataforma participamos familias preocupadas por cómo los protocolos COVID en los colegios e institutos están afectando a la salud física y sobre todo mental y emocional de las niñas y los niños, especialmente de familias con situaciones socio económicas más complicadas.

Por ello, tras revisar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los protocolos de todas las CCAA, y la evidencia científica respecto a la transmisión entre menores, de menores a adultos y la evolución de la enfermedad en los niños y niñas, escribimos un manifiesto el pasado mes de marzo pidiendo a las autoridades responsables que se reconsiderasen algunas medidas de los protocolos en Cantabria, así como la publicación de datos de transmisión comunitaria en las aulas.

 

El libro, que su coautor Jose R. Loayssa nos va a presentar el jueves 23 de septiembre en Santander y el viernes 24 en Torrelavega, muy lejos de planteamientos simplistas, negacionistas o conspiranoicos, hace un análisis de la pandemia covid y propone alternativas a la gestión autoritaria y neoliberal de la misma. Basándose en un análisis histórico de otras pandemias y en la evidencia científica respecto a la actual, plantea cómo la pandemia covid es un problema sanitario importante y grave, pero que ha sido groseramente exagerado, haciendo de la misma una 'oportunidad' que favorece los intereses de los grandes poderes económicos. «Se dió una sobrevaloración, sin ninguna base científica, de la efectividad de las medidas de aislamiento social severo en la mitigación de la expansión viral; y por último se subvalaron las consecuencias sociales, psicológicas, educativas, económicas e incluso sanitarias de las drásticas medidas adoptadas. Azuzar el miedo permanente facilita que no se medite sobre puntos claves como la relación estrecha entre nuestro sistema económico y los saltos zoonóticos o sobre la incapacidad para proteger a la población anciana de las residencias, donde los muertos se apilan.»Os esperamos !!!

 

 
 

Data i czas: 

czwartek, 23 Wrzesień, 2021 - 19:00
Centro social autogestionado La Libre
Rampa de Sotileza nº1
39008 Santander
Hiszpania

Desde sus estanterías subversivas, la Librería Alternativa La Libre difunde y distribuye: títulos, materiales e informaciones críticas con lo establecido o que promueven alternativas.

kategorie: 

  • księgarnia/punkt informacyjny/biblioteka / kurs/warsztat / dyskusja/prezentacja / wystawa / kino / wymienialnia / spotkanie