Librería La Fuga

Librería La Fuga

Short url: 

https://squ.at/r/a4qy

El germen de La Fuga librerías: primavera de 2004, intentando crear una librería-cafetería, idea que finalmente no cuajó; se empezó a buscar el local (ya solo para librería) en junio de ese mismo año. Durante septiembre, octubre y parte de noviembre se estuvo acondicionando el local (llevaba varios años vacío, el negocio anterior era un locutorio), hasta que se consiguió abrir de cara al público a finales de noviembre de 2004 (la inauguración oficial fue el 20/10/2004).
La Fuga librerías es una librería a la vez que plataforma de encuentro y acción social. Está centrada en poesía y narrativa, en tebeos, así como en teoría sobre los movimientos sociales, políticos y artísticos. Pretende ofrecer un posicionamiento frente al estado de las cosas, dar herramientas para una mejor comprensión de los fenómenos locales y globales, además de intentar, dentro de sus limitaciones, ser un lugar de reflexión y de propuestas creativas, de intervención; un espacio de aprendizaje y acercamiento, de colaboración entre gentes y prácticas, más allá de las intenciones económicas propias de todo negocio.
Entendemos este trabajo como volver al oficio de librero, en el sentido de tener una línea clara de selección y saber acerca del material que tenemos, para poder ayudar a lxs que se acerquen por el local para adquirir algún libro. Nos gustaría incidir en la diferencia entre una librería y una gran superficie; aunque ésta solo se dedique a vender libros, se puede equiparar a un supermercado, en el que en vez de vender consumibles en general, se venden libros; únicamente por su valor como mercancía cultural, que bien cierto es que lo son, pero no son solo eso; sin entrar en una mitificación del libro, conviene recordar que además de una mercancía cultural también es una herramienta, tanto de análisis de la realidad como de evasión, de disfrute, e incluso, las menos de las veces por desgracia, todo eso a la vez.
A finales de Noviembre de 2007, coincidiendo con los tres años del proyecto, La Fuga librerías cambia a un nuevo local, sito en la misma c/ Conde de Torrejón, pero en el número 4, a escasos cincuenta metros del local donde empezamos, justo en la esquina de Conde de Torrejón con Amor de Dios....

categories: 

  • book shop/info shop/library
  • course/workshop
  • discussion/presentation
  • exhibition
  • film
  • meeting

email: 

Librería La Fuga
Calle Conde de Torrejón 4A
41002 Sevilla
Spanje
There are no upcoming events.