PIC 24 novembre / jane gooddall y la etología / respiración consciente / casa fredo / sueños lúcidos / concierto "de carajillos" / proyección IDRISSA

woensdag, 20 november

PIC 24 novembre / jane gooddall y la etología / respiración consciente / casa fredo / sueños lúcidos / concierto "de carajillos" / proyección IDRISSA

Short url: 

https://squ.at/r/8dnz

Este próximo Domingo 24 de Noviembre proyectamos en el PIC el documental “IDRISSA, crónica de una muerte cualquiera” con uno de sus directores, el Xavier Artigas.
Se trata de una película de investigación sobre la muerte en extrañas circunstancias de Idrissa Diallo, un joven africano retenido en un centro de internamiento de inmigrantes en Barcelona, que pasó bajo la responsabilidad del Cuerpo Nacional de Policía de una celda de internamiento a un nicho anónimo en el Barceloní cementerio de Montjuic . El equipo de filmación, en un ejercicio de justicia, memoria y reparación, realiza lo que no hizo, ni será capaz de hacer el Estado Español, devolver los restos de Idrissa Diallo a su familia en un pequeño pueblo de Guinea. Seis años de trabas y escollos por parte del sistema de Justicia español, control migratorio, instituciones penitenciarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hacen que se trate de una historia de injusticia y racismo institucional, inmersa en la tradición del cine político y comprometido, el cine que se hace preguntas para no dejar indiferente, para remover y encontrar respuestas.
Además del Documental contamos con actividades y talleres diversos, uno para empezar la jornada acerca del comportamiento animal, para niñas y niños a cargo del colectivo Noies al Lab, con su proyecto de talleres científicos y tecnológicos de la mano de grandes científicas de la historia. También de buena mañana tendremos la oportunidad de realizar un taller de respiración consciente y meditación yóguica, acompañados por Laura, que sostiene que aprender a respirar profunda y completamente es la herramienta más eficaz para aumentar la salud, la vitalidad y para el desarrollo de una conciencia plena… Contaremos con el clown Rubén Arroyo (todo menos rollo) para amenizar la hora de la comida con la performance “casa Fredo” Después de comer en vez de siesta tendremos un taller de sueños lúcidos, que dicen entre otras ventajas, nos pueden ayudar a cambiar hábitos y sanar traumas o fobias… Y por si quedase algún trauma sin sanar, un concierto de “de carajillos” en el que la rumba, la cumbia, el reggae o el ska no los hará desaparecer, pero si olvidar durante dos hermosas horas al bailar.
Al caer el frio de la tarde y como cierre de temporada del PIC hasta finales de Enero, proponemos plan de peli y manta, con la proyección de IDRISSA, en la sala grande del PIC al calor de nuestra estufa de leña local.
MATÍ
12.00-14.00h. SALA GRANDE (PIC) JANE GOODALL Y LA ETOLOGÍA
Estudiaremos a Jane Goodall, etóloga, primatóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU. Se la considera la mayor experta en chimpancés, conocida por su estudio sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes. Hablaremos acerca la importancia de estudiar los animales salvajes y conocer la diversidad de especies de nuestro planeta, ante la crisis de la sexta extinción masiva de especies.
En este taller estudiaremos el comportamiento animal, adentrándonos el mundo de los insectos. Entenderemos qué es un insecto y observaremos el comportamiento de hormigas y otros insectos que recojamos en un pequeño muestreo de campo.
El taller va dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años y tiene un aforo limitado, reserva plaza escribiendo a la tallerista a noiesallab@gmail.com
Mas acerca de Noies al Lab: http://www.noiesallab.es/

12.00-14.00h. SALA PEQUEÑA (YOGA) RESPIRACIÓN CONSCIENTE Y MEDITACIÓ YÓGUICA
“Lo primero que haces al nacer es inhalar. Lo último que haces al morir es exhalar”
Aprender a respirar profunda y completamente es la herramienta más eficaz para aumentar la salud, la vitalidad y para el desarrollo de una conciencia superior .Cuando controlas el ritmo respiratorio, puedes controlar tu estado de ánimo.  “La meditación es cuando la mente se vuelve totalmente limpia y receptiva, y el Infinito le habla al ser humano “. En pocos minutos los pensamientos se suceden en tu mente, si dejas que  pasen… si físicamente te mantienes, la mente se aquieta.  Ese es el comienzo de la mente meditativa. Cuando tu mente está en calma y bajo control, el ritmo de la respiración es lento y constante.
Puedes venir a este taller a conectar y practicar con tu respiración para calmar tu mente aprendiendo a meditar. Trae ropa cómoda , esterilla de yoga, manta comoda si tienes… y el estómago ligero si puedes ;).
Son plazas limitadas, reserva la tuya escribiendo a la tallerista por mail o whatsapp: lauraeglert@hotmail.com // 645913625
12.00h. PATI DEL PIC. RUTA PEL PROJECTE. PREGUNTA EN LA BARRA PARA MAS INFO
14.30h. DINAR POPULAR AGRO ECOLÓGICO A CARGO DEL COLECTIVO DE COCINA DE CAN MASDEU.
15.00-16H . PERFORMANCE “CASA FREDO”
Con el objetivo de hacer reír a todo el mundo, el payaso Fredo monta su hogar en cualquier lugar con la colaboración del público; sala de estar, dormitorio, muebles varios, decoración, etc… a cualquier lugar al que va, incluso en medio de la calle. El gentil público colaborará mimando objetos como la puerta de entrada, una pared, la nevera, la taza de wáter o una mesa, produciéndose muchas situaciones cómicas. Una vez creada, alguien del público será invitad@ a pasar un rato con Fredo… ¿te apuntas?
16.00-20.00h. SALA PEQUEÑA (YOGA) TALLER DE SUEÑOS LÚCIDOS
Aprenderemos técnicas para saber que pasa por nuestra cabeza mientras soñamos y conoceremos cómo la herramienta de los sueños lúcidos nos puede ayudar a cambiar hábitos, sanar traumas o fobias, conocer y modificar patrones mentales, prepararnos para la muerte y conocer la naturaleza vacía, consciente y maleable de la realidad.
El taller tiene plazas limitadas, contacta con Serena, la tallerista, a través de su whatsapp para reservaruna: 633881303. Tráete ropa cómoda, esterilla de yoga y manta ligera si tienes.
16.00-18.00h. PATI PIC. CONCERT “DE CARAJILLOS”
Som “de carajillos!”, una banda nascuda a Barcelona que ofereix un revitalitzant cafè de cançons pròpies amb un gust a rumba, cumbia, reggae, ska, balkan, i altres estils que conviuen als carrers de la ciutat. Un sabor divers i exquisit que desperta a qualsevol que ho prova. La banda està formada per guitarra, saxo, acordió, violoncel, baix i calaix-bateria.
18.00-20.00h. SALA GRAN (PIC) PROYECCION DEL ARCHIPREMIADO DOCUMENTAL “IDRISSA, CRÓNICA DE UNA MUERTE CUALQUIERA” Y CINEFORUM CON UNO DE SUS DIRECTORES.
Proyecció documental y cineforum con el Xavier Artigas, uno de los directores y miembro del equipo de investigación del Documental IDRISSA, y Ciutat Morta entre otros.
Al desestimar el caso de Idrissa Diallo y bloquear todo acceso a su expediente policial, el sistema legal español ha hecho casi imposible investigar por qué y cómo fue posible la muerte de un joven guineano de 21 años en un centro de detención de extranjeros en Barcelona. El Estado español ni tan solo se molestó en informar a su familia sobre el fallecimiento. Fue enterrado en un nicho anónimo en Barcelona.
Sin siquiera una fotografía de la víctima, el equipo de “Idrissa, Crónica de una muerte cualquiera” pone en marcha un dispositivo de investigación y movilización social en busca de la justicia que el Estado español ha eludido; encontrar el cuerpo de Idrissa, a su familia y descubrir lo que ocurrió aquella noche en una celda del polémico centro de detención.
El trailer del Documental aquí: https://vimeo.com/297970311
Más sobre el Proyecto: https://idrissa.cc/es/

Datum & tijd: 

woensdag, 20 november, 2019 - 09:00 tot 18:00

The valley of Can Masdeu is a network of projects that resists, at the rhythm of the seasons, the voracity of a city without limits. It is a creative act of disobedience to the world of money, smoke, noise and speed.

categories: 

  • cursus/workshop / discussie/presentatie / eten / bijeenkomst / werkplaats/diy

opening times: 

Dijous, 10-15h Treball a l'hort + Dinar de germanor hortelana
Dissabte, 11-20h Treball al bosc comestible i a l'hort permacomunal
Diumenge, 11-20h Tallers + espectacles + rutes + menjars popularstrabajo comunitario en el huerto