PIC 8Abril

zondag, 8 april

PIC 8Abril

Short url: 

https://squ.at/r/4svn

Empezamos este domingo con el último trimestre de la temporada, que promete bien. Mientras los huertos se llenan de colores y las plantas van creciendo, damos la bienvenida al horario de verano y luz hasta la hora de cenar.

Las actividades de la jornada incluyen un taller de compostaje, el ya experimentado taller de arte con la naturaleza, una bicicletada agroecológica por nuestros barrios, un taller sobre el poder y un viaje sensorial, además de un micro abierto y un concierto para acabar el día.

También anunciar que se ha acabado la primera ronda de la campaña de matchfunding "Can Masdeu accesible", la info va mas abajo, la web de goteo vulva a funcionar para recibir vuestras donaciones y agradecemos una vez más tod@s l@s que ya habéis aportado vuestro granito de arena!

PIC 8 Abril

10.30 h : Taller - Compostatge Activat

Farem un tastet d”agricultura regenerativa capturant i multiplicant microorganismes naturals del bosc, elaborarem amb ells un ensitjat per tal de guardar-los durant tot l”any i poder-ne fer ús a demanda, i finalment farem un bocashi, una pila de compost activat de fermentació incompleta.

10.45h : Bicicletada I Asamblea - Horts Comunitaris de Nou Barris I Horta

Des de la Coordinadora Agroecològica de Nou Barris i Horta us proposem una visita itinerant per diferents espais agrícoles comunitaris d'Horta i Nou Barris. Sortirem a les 10:45h en bicicleta des de Canyelles. Acabarem la jornada amb un dinar a Can Masdeu, seguit d'una assemblea oberta de la coordinadora agroecològica de Nou Barris i Horta.

11h: Taller arte con la naturaleza.

Actividad de crear una obra de arte efímero en común que revela el lugar con los elementos que la constituyen. La actividad se realiza en dos fases: el primero es un descubrimiento de la naturaleza caminando y observando el entorno natural para determinar lugares, acciones y materiales disponibles. Durante el paseo, varias actividades divertidas y abrir los sentidos desarrollar la capacidad de observar del participante(s). Dependente de la tasa y la energía del grupo, es posible llevar a cabo proyectos en solitario o en pequeños grupos durante las 2 fases pero observar es lento. La segunda parte es la creación de un proyecto común de arte participativo en relación con el medio natural para revelar aspectos ocultos con sencillo y accesible para todas las edades. Las fotografías de los trabajos se tomarán en la escena y se envían al participante(s)

12h : Taller - Nosaltres i el Poder

Reflexionarem sobre el poder, explorarem el nostre propi poder, descobrirem els privilegis i compartirem estratègies per parlar amb el poder des del poder. Taller de dues hores

12h : Ruta de Can Masdeu

14h: Dinar popular agroecológic

16h : Micro Abierto – nO eS mOcO dE pAvO

La sesion de micro abierto nO eS mOcO dE pAvO se traslada a Can Masdeu
Con : Askopuro, GLAÇ, MaRIAsÓ, Adrià Cid, Dàhlia Duran y El Virus de Barna

Todos ellos tendrán 15 minutos de actuación y después habrá micro abierto (maximo 10 minutos) hasta que se acabe el tiempo.

16h : Taller – Viaje Sensorial

El propósito del Viaje Sensorial es abrir los sentidos no dominantes en un espacio tranquilo y cuidado. Podréis explorar una parte desconocida de vosotr@s desde el juego, el consentimiento y la consciencia. Trabajando en parejas y grupo “a ciegas” iremos a eliminar los límites espaciales y utilizaremos técnicas de varias disciplinas para mejorar la confianza entre ti mism@ y los demás. En esta sesión os invitaremos a dejaros guiar desde las sensaciones y perderos totalmente en ellas gracias a las vibraciones de la música en vivo.

Para reservar plaza, envía un correo a viajesensorial@360fun.net. Trae ropa cómoda.

18.30 h - Concert – Carajillos

Somos "de Carajillos". Una banda que ofrece un cóctel de canciones propias con sabor a rumba, cumbia, reggae, ska y otros sonidos de diversas culturas que conviven en las calles de Barcelona; letras sobre la vida cotidiana y el arte callejero, un sabor exquisito que despierta a cualquiera que lo prueba. Poniendo la cafetera en marcha a finales del 2016, "de Carajillos" está formado por guitarra, saxo, acordeón, violonchelo y cajón-batería.

https://www.youtube.com/channel/UCGtbbrZ_J2P7Qq4GRxFHPKQ

Datum & tijd: 

zondag, 8 april, 2018 - 12:00 tot 23:00

The valley of Can Masdeu is a network of projects that resists, at the rhythm of the seasons, the voracity of a city without limits. It is a creative act of disobedience to the world of money, smoke, noise and speed.

categories: 

  • cursus/workshop / discussie/presentatie / eten / bijeenkomst / werkplaats/diy

opening times: 

Dijous, 10-15h Treball a l'hort + Dinar de germanor hortelana
Dissabte, 11-20h Treball al bosc comestible i a l'hort permacomunal
Diumenge, 11-20h Tallers + espectacles + rutes + menjars popularstrabajo comunitario en el huerto