ZAPateneo

ZAPateneo

Short url: 

https://squ.at/r/77s8

ZAPateneo Kultur Elkartea es un proyecto contracultural, que inició su andadura en 2002, cuyo principal objetivo es el de generar debate, del que surjan opiniones críticas con el mundo asfixiante que nos quieren imponer desde el poder establecido.
Para ello, contamos con una “librería asociativa”; un espacio alternativo donde se pueden conseguir libros, fanzines, folletos, informes, CDs y otros materiales que, normalmente, no tienen difusión en la red comercial establecida. Un lugar donde encontrar todo lo publicado desde una realidad plural y crítica, desde una perspectiva autónoma y antiautoritaria, en diferentes campos (las luchas asamblearias, la crítica de la ciencia y la tecnología, feminismo y género, crítica de la burocracia, nuevas formas de acción política y filosófica, movimientos sociales…)
También contamos con una “biblioteca social”, con un interesante fondo de libros,libelos, fanzines y vídeos, que pueden ser consultados en el local o tomados en préstamo.
Nos adentramos, también, en el campo de la edición, intentando ser una “editorial” sin grandes pretensiones; una opción para ayudar a editar materiales elaborados por personas y/o colectivos de nuestra ciudad y/o ámbito geográfico e ideológico.
Somos, además, una “distribuidora alternativa”; por una parte, para difundir esos materiales editados por nosotras, o por movimientos sociales de nuestro entorno, a otros puntos del Estado y, por otra, para acercar a nuestra ciudad materiales de otras distribuidoras y pequeñas editoriales alternativas del resto de Euskal Herria y del Estado.
Por último, aunque tan importante como todo lo anterior, pretendemos que el local sea un “punto de encuentro” para Colectivos Sociales, presentaciones, charlas, talleres, debates y tertulias generadoras de opiniones críticas con el sistema establecido.
Funcionamos de modo asambleario, para lo que nos reunimos los lunes, a partir de las 18:00 horas… y, por supuesto, la asamblea está abierta para todas las que estéis interesadas en el proyecto.

horaires d'ouverture: 

de Martes a Viernes, de 18:30 a 21:00 y los Sábados, de 11:30 a 13:30 horas

catégories: 

  • advice/help/office hours
  • book shop/info shop/library
  • course/workshop
  • discussion/presentation
  • exhibition
  • film
  • meeting

e-mail: 

téléphone: 

945 149379
ZAPateneo Kultur Elkartea
Zapateria Kalea 93 behea
01001 Gasteiz
Basque
There are no upcoming events.