Club de lectura mujeres LBT 'Stone Butch Blues'

Perjantai, 3 maaliskuu

Club de lectura mujeres LBT 'Stone Butch Blues'

Short url: 

https://squ.at/r/98cu

El viernes 3 de Marzo a las 19:30h el grupo 'Las Quimas. Mujeres LBT' llevará a cabo el Club de Lectura LBT con el libro 'Stone Butch Blues' de Leslie Feinberg.

“Stone Butch Blues”,escrita por Leslie Feinberg, es considerada una obra de culto en la comunidad LGTBQ y una de las novelas más importantes de la literatura estadounidense del siglo XX. Cuenta la historia de Jess Goldberg, una lesbiana butch de clase trabajadora del norte de Estados Unidos en la década de 1970. Si bien es ficticio, el trabajo también se inspira en la propia vida de Feinberg, y lo describe como un 'llamado a la acción.

Comprometida, emocionante, dura, tierna y valiente, Stone Butch Blues es la obra más conocida de Leslie Feinberg, que plasmó en ella muchos elementos de su propia biografía. Como Jess, Feinberg sufrió desprecios y odio por su identidad de género y su clase social, pero también luchó contra ellos durante toda su vida. Militante comunista, sindicalista y activista LGTBQ, la edición por primera vez en castellano de su obra más importante coloca a Feinberg en el lugar de referencia que siempre debería haber tenido.”

El club de Lectura LBT tiene lugar en diferentes espacios, con esta segunda sesión en La Libre. Es abierto, gratuito y para mujeres lesbianas, bisexuales y trans de cualquier edad. En esta ocasión, abrimos la sesión a todas las mujeres interesadas.

Si no eres parte del colectivo LBT, te pedimos que respetes la seguridad del espacio, del grupo y la centralidad de la experiencia de la comunidad LGTBIQ+.

¡Apuntate aquí si quieres venir!:

https://forms.gle/dfAKe3g2jZpxHiGV6

* Si quieres participar y son necesarias condiciones de accesibilidad o interpretación, comunícanoslo antes del 20 de febrero a: lasquimaslbt@gmail.com

 

 

 

 

Date & Time: 

Perjantai, 3 maaliskuu, 2023 - 19:30
Centro social autogestionado La Libre
Rampa de Sotileza nº1
39008 Santander
Espanja

Desde sus estanterías subversivas, la Librería Alternativa La Libre difunde y distribuye: títulos, materiales e informaciones críticas con lo establecido o que promueven alternativas.

categories: 

  • book shop/info shop/library / course/workshop / discussion/presentation / exhibition / film / (free) shop/market / meeting