Paseo con Nerea de Diego por el Cabildo de Santander

Maanantai, 17 lokakuu

Paseo con Nerea de Diego por el Cabildo de Santander

Short url: 

https://squ.at/r/8xh8

El lunes 17 de Octubre a las 19 00 h tendremos el gusto y la oportunidad de dar un paseo con Nerea de Diego por el Cabildo de Santander y zonas aledañas para hacer un ejercicio de contramemoria y escuchar una versión crítica de las calles que vemos cada día.

 

Nerea de Diego ha estudiado la gentrificación de El Cabildo  a través de la realización del  Trabajo de fin de grado. Además, conoce El Cabildo como vecina y activista de Santander, por lo que es un vínculo emocional el que  le une a esta zona de la ciudad.

 

Iniciaremos la ruta desde la puerta de La Libre en el n1 de la rampa de Sotileza. Llevaremos a cabo una pequeña introducción teórica sobre la trialéctica del espacio, los lugares de memoria y el derecho a la ciudad. También será importante hablar de cómo se organiza Santander despues del incendio de 1941 hasta nuestro presente.

 

A partir de ahí, comenzaremos la rutuca con una serie de paradas en lugares importantes donde comentar el trasfondo histórico-político social de los mismos. Terminaremos, si todo sale en base a lo esperado, en la antigua cárcel.

 

¡Os esperamos!

 

Date & Time: 

Maanantai, 17 lokakuu, 2022 - 19:00
Centro social autogestionado La Libre
Rampa de Sotileza nº1
39008 Santander
Espanja

Desde sus estanterías subversivas, la Librería Alternativa La Libre difunde y distribuye: títulos, materiales e informaciones críticas con lo establecido o que promueven alternativas.

categories: 

  • book shop/info shop/library / course/workshop / discussion/presentation / exhibition / film / (free) shop/market / meeting