ESLA EKO

ESLA EKO

https://squ.at/r/3sb

Un Espacio en el que tú puedes participar. La liberación del antiguo economato, El Eko, nace con la idea de ser un espacio abierto, multidisciplinar, autogestionado y para todos los vecinos y vecinas del barrio de Carabanchel. Un Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado, E.S.L.A. Tras 14 años de abandono, nos encontramos con un edificio en descomposición, lleno de basura y descuidado. Lo hemos rehabilitado, limpiado y acondicionado para todas aquéllas actividades que siempre has querido hacer en tu barrio y que hace tiempo no encontrábamos por ningún sitio: lecturas, charlas, proyecciones, zona infantil, talleres, arte, biblioteca, Oficina de Derechos Sociales (ODS), teatro, cine…
La carencia por parte de las instituciones en lo referente a la cultura y a los espacios críticos es latente en nuestro distrito, y por ello decidimos abrir El Eko a todo el mundo. Disfruta de la oportunidad de construir colectivamente.

Muchas actividades en tan poco tiempo

Más de las que alberga un centro cultural de la administración pública o una biblioteca, cada día más escasos y en los que nos limitamos a ser meros espectadores.
Estas actividades, que llenan de vida el espacio, se realizan con el compromiso, la implicación y la participación de diferentes colectivos, personas que conviven en el barrio y también la Asamblea Popular de Carabanchel, 15M ya que estamos convencidas de que otro mundo es posible, y
que sólo depende de nosotros/as construirlo. Todas ellas se ponen en marcha a través de la inteligencia colectiva, el consenso y la participación horizontal. Todas son creadas para responder a las demandas, necesidades e inquietudes del barrio. Y en todas puedes participar tú.
Contamos contigo, Cuenta con nosotros

El Eko no es de nadie, lo usamos todas. Se trata de un espacio abierto, que todo el mundo puede disfrutar en base a unos principios que conformamos de modo asambleario. Un Espacio donde el desarrollo de lo personal e individual se consigue mediante el pro-común, el pensamiento colectivo y el desarrollo de todas. Un espacio libre de precios para que todos puedan acceder y disfrutarlo, un espacio donde se quiere transformar la realidad desde
todos los ámbitos: sin comercializar con carne, sin marcas grandes, con una cultura nueva…
En El Eko convivimos personas de diferentes ideologías que hemos creado en poco tiempo un escenario para compartir y aprender, conformando otra forma de entender la vida , la sociedad y el barrio. Todo ello al
margen del capitalismo aplastante. Personas que estamos dejando atrás una mentalidad obsoleta para construir una nueva donde todas tengamos cabida para aportar, sumar, participar y beneficiar al conjunto y a los que nos rodean.
Y siempre con el respeto al otro por encima de todo.
No queremos quitar lo de siempre, pero sí que evolucione para que todas tengamos cabida: el cambio está en nosotros, y depende de nosotras. Somos los dueños de nuestra vida.

No somos un partido, ni una asociación, somos un colectivo abierto, inclusivo, apartidista, no violento, con conciencia social en lucha por los derechos de las personas y contra organismos dictatoriales, represores o capitalistas.
Somos asamblearios y horizontales, sin jerarquías ni jefes. Intentamos crear algo nuevo e inexistente dentro del barrio de Carabanchel y de la sociedad de consumo en la que nos ha tocado vivir y por ello okupamos este edificio para su uso y disfrute de todos y de todas. Es un espacio abierto a todas las propuestas y necesidades de las personas que convi­ven en el barrio y en Madrid. Si lo deseas puedes venir a proponer, a apoyar, a ofrecer tu tiempo y compartir tus conocimientos. Encantadas os recibiremos. Porque “crear es tan difícil como ser libre” (Elsa Triolet)
¿Cómo funciona El Eko?

En tres palabras:
De forma asamblearia, horizontal y autogestionada. Para la gestión y planificación de un espacio tan grande, seis plantas, miles de metros cuadrados, contamos con tres asambleas:

    Coordinación de Actividades o Bienvenida para planificar eventos, talleres, y recibir propuestas de actividades. Lunes a las 20.30 horas
    Gestión donde se coordinan las necesidades del día a día. Martes 20.30h
    Plenario una vez al mes en el que se tratan los temas más profundos del espacio.

Para proponer actividades: bienvenida.eko@gmail.com
Para más información: eleko@eslaeko.net

Si quieres incluirte en la lista de difusión para recibir el boletín de actividades (un mail a la semana) escribe a eleko@eslaeko.net con el asunto [Difusión]

¡¡Participa, cambiémoslo Todo!!

opening times: 

Martes, de 19:00 hasta 21:00: Taller de esperanto
Martes, de 20:00 hasta 21:00: Grupo de consumo CaraBAH
Miércoles, de 19:00 hasta 21:00: Ateneo Libertario de Carabanchel
Jueves, de 20:00 hasta 22:00: Grupo de Vivienda de Carabanchel
Viernes, de 19:00 hasta 21:00: Zona de intercambio
Viernes, de 20:00 hasta 21:00: Despensa Solidaria de Alimentos

categories: 

  • advice/help/office hours
  • book shop/info shop/library
  • course/workshop
  • discussion/presentation
  • exhibition
  • film

email: 

ESLA EKO
Ánade,10 - Carabanchel
Madrid
Spain

Directions: 

Metro Oporto L5, 6 bus 34, 35, 118, 119

Squat: 

Presently squatted