Presentación del libro 'El terror feminista. Pequeño elogio del feminismo extremista' a cargo de Irene, su autora

Wednesday, 1 June

Presentación del libro 'El terror feminista. Pequeño elogio del feminismo extremista' a cargo de Irene, su autora

Short url: 

https://squ.at/r/8pff

El próximo miércoles 1 de Junio a las 20:00 tendremos el gusto de tener con nosotrxs a Irene, autora de 'El terror feminista. Pequeño elogio del feminismo extremista' de la editorial Kaxilda.

¿El feminismo nunca ha matado a nadie? ¿Es auténticamente pacífico? Y, sobre todo, ¿debemos alzar esta supuesta no violencia como un valor supremo? ¿Hemos de perder tiempo haciendo ver que tenemos las manos limpias e intentando convencer al mundo entero de nuestra bondad e inofensividad? ¿Qué pasaría si el terror feminista se hiciera realidad? ¿Si los hombres empezaran a tener auténtico miedo? Un miedo intenso, profundo, visceral.

Puesto que la razón, la empatía y la vergüenza no permiten poner fin a la violencia misógina, a la opresión patriarcal, a las violaciones, a las agresiones sexuales y a los feminicidios, la única salida podría ser la de dar miedo. Sus nombres son María, Noura, Judith, Diana, Christable. Ellas han utilizado la violencia contra el patriarcado. Han roto el gran tabú.

Para alimentar una reflexión sobre el lugar de la violencia en la lucha contra el patriarcado, Irene nos cuenta la historia de estas mujeres violentas.

Os dejamos una entrevista a la autora desde Píkara en 2021:

https://www.pikaramagazine.com/2021/12/ha-habido-feministas-violentas-mu...

Date & Time: 

Wednesday, 1 June, 2022 - 20:00
Centro social autogestionado La Libre
Rampa de Sotileza nº1
39008 Santander
Spain

Desde sus estanterías subversivas, la Librería Alternativa La Libre difunde y distribuye: títulos, materiales e informaciones críticas con lo establecido o que promueven alternativas.

categories: 

  • book shop/info shop/library / course/workshop / discussion/presentation / exhibition / film / (free) shop/market / meeting