Concurso de cortos de parodia y respuesta a Telemadrid

Friday, 24 January

Concurso de cortos de parodia y respuesta a Telemadrid

Short url: 

https://squ.at/r/7ns4

Vídeo de la convocatoriahttps://www.youtube.com/watch?v=qJhGD2nLFYE

Hace años ya que vivimos una campaña mediática y política, cada vez más intensa, contra la okupación. Algunas hemos visto claramente el papel que Telemadrid ha querido tomar en ella, cuando ha venido a la puerta de las casas de muchas de nosotras, cuando nos ha señalado y ha manipulado nuestra realidad para allanar el terreno a la represión y los desalojos.

Por esto hemos decidido visibilizar la manipulación mediática y responder a su campaña, que además busca la estigmatización de la okupación a través de la difusión de ideas racistas y clasistas. Para nosotras es importante entender que no se trata de que nosotras podamos ser mejores o peores vecinas, si no que además ellos dan una imagen sesgada que carga contra personas racializadas, precarias o con determinadas posturas políticas, al mismo tiempo que dan voz y difusión a discursos fascistas.

No lo vamos a permitir y os animamos a participar, desde la rabia o el humor, con creatividad o compartiendo nuestros discursos e ideas, para generar esta respuesta política y también para poder pasar un buen rato. Convocamos un concurso de cortos y os invitamos a participar con parodias o respuestas. El 24 de enero, en el marco de las jornadas en respuesta al inminente desalojo de La Emboscada, proyectaremos los vídeos y habrá premios para los mejores! Podéis mandarnos los vídeos a laemboscada@riseup.net y también simplemente venir a las jornadas y traerlo en un USB.

Date & Time: 

Friday, 24 January, 2020 - 18:00

Category: 

  • exhibition
  • film

Price: 

  • free
La Emboscada
Calle de las Azucenas 67 - Tetuán
28039 Madrid
Spain

Directions: 

Metro Valdeacederas. Bus 11, 177, 49, 66, 124

Squat: 

Presently squatted

Espacio okupado anarquista La Emboscada - El 29 de enero de 2019 se reokupó un edificio en el barrio de Tetuán que ya llevaba 10 años siendo parte de nosotras, bien siendo el hogar de muchas compañeras anarquistas a lo largo del tiempo o dando vida a nuestros proyectos, tanto en la vivienda, como

categories: 

  • action/protest/camp / course/workshop / discussion/presentation / food / meeting