Biblioteca Agustín Rueda

Wednesday, 23 October

Biblioteca Agustín Rueda

Short url: 

https://squ.at/r/74zw

Agustín Rueda fue un militante anarquista que participó en las diversas luchas obreras que tuvieron lugar durante los últimos años del franquismo. A Agustín le metieron en prisión al intentar cruzar la frontera entre los pirineos catalanes con explosivos, con la intención de realizar acciones armadas en España.
Al ingresar en prisión, continúa la lucha organizándose en la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), organización que pretendía eliminar la ruptura existente entre los presos políticos y comunes, con la idea de que todo preso lo es como consecuencia de un sistema autoritario y jerárquico, donde la desigualdad social es algo imperante. Tras su participación en motines, huelgas de hambre y diversas luchas dentro de la cárcel, Agustín Rueda fue trasladado a la cárcel de Carabanchel donde continuó luchando hasta la noche del 13 de Marzo de 1978, cuando fue asesinado a consecuencia de las palizas y torturas en un interrogatorio.

Es por su lucha incansable por lo que no lo olvidamos y en su honor damos nombre a nuestra biblioteca; cuyo contenido variado permite la autoformación en diversos temas. Contamos con libros sobre anarquismo, liberación animal, ecologismo, historia, literatura, además contamos con una interesante fanzinoteca y diversas revistas anarquistas. La biblioteca abre de lunes a viernes de 18h a 21h y los préstamos son de 3 semanas renovables a 3 semanas más.

Os animamos a venir a la nueva biblioteca del barrio.
Salud y Anarquía

Date & Time: 

Wednesday, 23 October, 2019 - 18:00 to 21:00

Category: 

  • book shop/info shop/library

email: 

Local anarquista Motín
Calle de Matilde Hernández nº47
28025 Madrid
Spain

Directions: 

Metro Oporto

El local anarquista Motín es el fruto de meses de esfuerzo y años de ilusión.

categories: 

  • book shop/info shop/library / course/workshop / discussion/presentation / exhibition / film / food / meeting

opening times: 

Biblioteca Agustín Rueda, abierta de lunes a jueves de 18h a 21h.
El primer martes del mes, proyecciones de cine-documental a las 19h30.