Oficina d’Okupació de Rubí

Thursday 20 September

Oficina d’Okupació de Rubí

Short url: 

https://squ.at/r/5t6w

Oficina de Okupación, primer y tercer martes de cada mes de 18 h a 20 h. ofiokupacionrubi@riseup.net

Desde la oficina de okupación de Rubí informamos que nuestro objetivo desde que empezamos es compartir entre todas las herramientas para okupar, entendiendo la okupación como una práctica de transformación social crítica con el capitalismo y la propiedad privada. Sin embargo la realidad la con la que nos hemos encontrado no ha sido esta, no nos hemos sentido cómodas con el trabajo que estábamos haciendo por lo que hemos optado por cambiarle el formato. A partir de ahora la Oficina de Okupación no tendrá un día fijo, sino que se gestionará mediante el correo electrónico.

¡QUEREMOS EMPODERARNOS Y AUTOGESTIONARNOS, NO VAMOS A HACER EL TRABAJO SUCIO AL ESTADO!

La oficina de okupación de Rubí es un espacio donde podremos resolver algunas de las dudas que tenemos en la cabeza cuando nos planteamos o decidimos okupar. Se trata de aprender juntas, de tener conocimientos del tema para que nuestra okupación tenga el máximo de posibilidades de ser exitosa.

Queremos dejar claro que la acción de okupar, sea individual o colectiva, es responsabilidad de cada cual y desde la oficina únicamente compartiremos la información y las herramientas para intentar así que se extienda la okupación corriendo los mínimos riesgos. Así pues, no ejerceremos el papel de asistentas sociales, ni iremos a llorar a ninguna institución local a pedir ayudas públicas, ni a ningún banco a pedir alquileres sociales, para que otros propietarios sigan enriqueciéndose del esfuerzo de lxs pobres.

¿Por qué hemos decidido abrir una oficina de okupación en Rubí?

Para nosotras la okupación es un acto de rebeldía que pone en cuestión las bases del sistema capitalista, por tanto, lo vemos como un hecho transformador.
La propiedad privada dice que un trozo de tierra puede ser tuyx, cosa que entendemos absurda, pero que al sistema le es muy útil para perpetuar las desigualdades sociales.

• ¿Qué pasaría si decidiéramos entre todas que la propiedad privada ya no existiera y empezáramos a okupar?

Probablemente el sistema capitalista se debilitaría, pues no habría ni ricxs ni pobres, sólo tierra y gente que vive sin la opresión de tener que aceptar que para ello tengamos que someternos a la dependencia de un trabajo no voluntario.

• ¿Qué pasaría si las fábricas, oficinas y demás lugares de trabajo dejaran de tener propietarix?

Que probablemente veríamos más claro que gran parte de lo que producimos y consumimos no nos es útil para ser felices, que es un formato de vida que únicamente beneficia a quien vive de nuestro trabajo y nuestro consumo.

Por tanto, abrimos una oficina de okupación en Rubí porque creemos en la revolución social, porque creemos que este mundo que nos rodea podría ser de otra forma. Porque queremos acabar con el patriarcado, con el capitalismo, con las fronteras; porque queremos acabar con todo lo que nos divide. Queremos vivir y reír, pero no con la boca chica, sino reír hasta llorar pensando que por fin somos libres.

Date & Time: 

Thursday, 20 September, 2018 - 17:00 to 18:00

Category: 

  • advice/help/office hours

Topics: 

  • oficina de okupación

email: 

Ateneu Anarquista la Hidra
Carrer del General Prim, 47
08191 Rubí
Catalonia

Squat: 

Presently squatted

Como muchxs sabéis, el pasado agosto de 2015 liberamos una casa vacía en la calle Prim Nº47 de Rubí, con el objetivo de construir un proyecto anarquista en nuestra ciudad, y con ello dar vida a un espacio inhabilitado que para entonces se encontraba en un estado lamentable debido al descuido y de

categories: 

  • action/protest/camp / advice/help/office hours / book shop/info shop/library / course/workshop / discussion/presentation / exhibition / film / food / meeting

opening times: 

Oficina d’Okupació, el primer y tercer jueves de cada mes de 17h a 18h. ofiokupacionrubi@riseup.net
Asamblea de gestión: Todos los jueves 18:00-20:00