5to Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista

Saturday, 8 October

5to Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista

Short url: 

https://squ.at/r/3bg1

A 5 años del 1er Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista de Stgo.

Tantos son los cuestionamientos al sistema imperante que nacen y se multiplican por todas partes las formas autónomas de organización horizontal que se proponen de-construir las lógicas actuales de dominación.

Dado que se diversifican los puntos de fuga en un sistema que arrasa de hecho y con hipocrecia, logrando que se complejizen las lógicas de represión a todas y todos quienes se atreven a repensar el mundo, transformando la escala de valores, apostando por la autonomía, la acción directa, la autogestión y el apoyo mutuo.

Para nadie es nuevo que durante la última década hemos sido testigos/protagonistas de una persistente, creciente y multiforme conflictividad social y como contraparte también hemos visto como las instituciones del estado han desarrollado una infraestructura mercantil, mediática, policial, jurídica que han ido afinando y tecnologizando para acentuar las características extractivistas, primario-exportadoras y de moderna esclavitud del país, en beneficio y perjuicio de ya sabemos quienes. El estado/capital no escatimará sus esfuerzos en perpetuar un extractivismo irracional y depredador contra los ecosistemas que nos cobijan, buscara constantemente anular la protesta social en defensa de la clase y su hábitat y contra los abusos patronales y policiales, protegerá hábilmente a sus corruptos/as político/as y sus asquerosas/os empresarias/os. La vorágine de la moderna vida actual constantemente trabaja en función de imposibilitar un autoconocimiento, a evitar mirarnos y sentirnos en forma material, presentando la realidad virtual y las “redes sociales” como un punto de discusión que construye realidades, una plataforma de la realidad como experiencia, deslegitimando y coartando de paso la posibilidad de encuentro consiente y activo. Son espacios de concentración de nuestra información, el ojo del gran hermano donde religiosamente depositamos nuestras ilusiones, relaciones. Son dimensiones de la evasión que cada cuerpo/a dolida por sus miserias busca, brindándonos la posibilidad de aparentar y huir lejos y no chocar con la realidad para de verdad hacer algo transformador. Nosotras y nosotros no podemos quedarnos inmóviles frente a su avance imperial.

En este contexto es que Nuestra apuesta sigue siendo la organización horizontal por la liberación total y la revolucion social, aportando energias y propuestas a cualquier quiebre con el sistema que salga desde los/as explotados/as, apostando por una camino autonomo fuera y contra las instituciones vigentes, sus defensores y sus falsos/as criticos/as.

Por esto levantamos una nueva invitación para reunirnos en una 5ta versión del Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista de Stgo que prioriza el placer y la necesidad de vernos las caras a la hora de compartir, cuestionar, discutir y construir colectiva e individualmente las practicas que nos acercarán a una realidad en libertad y carente toda autoridad y dominación. Deseamos empaparnos y que se empapen con las experiencias, conocimientos y los trabajos concretos de diversas iniciativas anárquicas, esperando que cada interesado autónomamente se potencie y potencie a sus cercanos de los múltiples proyectos, sus tácticas y estrategias revolucionarias. Como potencia creadora aportaremos y nos apoyaremos entre quienes arrojada, meditada y activamente opten por subvertir las normas de dominación y abracen abiertamente la liberación de todas y todos los seres vivos, persigan férreamente el fin del saqueo extractivista que el ciego antropocentrismo realiza en el planeta y se organicen conscientemente por cuestionar y revertir la cultura patriarcal que ha permitido durante siglos la perpetuación de modelos de sometimiento. Vamos por la autodefensa/ataque, construcción/destrucción. Decididas/os siempre.

Libertad a Mónica Caballero, Tamara Sol Farías, y todxs lxs presxs de esta region y del mundo, abajo las estructuras de encarcelamiento y dominación.

… por la anarquía.

Date & Time: 

Saturday, 8 October, 2016 (All day)

Category: 

  • book shop/info shop/library
  • course/workshop
  • discussion/presentation
  • exhibition
  • film
  • food
  • meeting
  • music/concert

email: 

categories: 

  • action/protest/camp / book shop/info shop/library / court case / discussion/presentation / exhibition / meeting