El Sotrac

El Sotrac

Short url: 

https://squ.at/r/37k7

El Sotrac, la biblioteca crítica de La Cinètika, nace con la intención de ser un espacio de difusión del pensamiento libre, crítico y antiautoritario. Una herramienta para el debate, el análisis y la reflexión; un punto de encuentro donde compartir proyectos e ideas transformadoras, revolucionarias. Porque este es el objetivo de la biblioteca: sacudir nuestras mentes, nuestras vidas, nuestra sociedad entera. Cada libro en nuestras estanterías contiene una carga explosiva capaz de agrietar las bases del mundo en que vivimos, y esconde también, parte del mundo en que queremos vivir; el mundo que construiremos juntas.

El proyecto de la biblioteca se originó hace casi dos años en el antiguo CSOA Transformadors. La vida de este centro social fue corta e intensa, cargada de contratiempos. Sin embargo, al llegar el día del desalojo (ordenado por el gobierno municipal de BeC), habíamos conseguido reunir un fondo de un centenar de libros. Este catálogo, de temática libertaria, feminista, anticapitalista… sería la semilla que ha acabado germinando en La Cinètika.  

Aquí, con fuerzas renovadas y con un colectivo más amplio, hemos mantenido una atención especial en aquellos libros capaces de aportar una visión crítica de nuestra realidad, con la voluntad de transformarla radicalmente. Libros a veces malditos, que difícilmente encontraremos en los espacios institucionales y que queremos hacer accesibles a todo el mundo que le interese. Libros que de hecho, creemos necesario que sean leídos, pensados y debatidos por nuestro entorno más cercano. Queremos darlos a conocer y por eso fomentaremos grupos de lectura, acogeremos charlas y presentaciones.

Hoy en día, gracias sobre todo a las donaciones de colectivos, editoriales y personas amigas, tenemos catalogadas en torno a 900 ediciones y estamos en proceso de catalogación de otro tanto que continuamos recibiendo. Hemos hecho una clasificación que destaca el feminismo, el anarquismo y la contracultura, pero que no se limita únicamente a estos ejes temáticos. Acogemos todo tipo de lectura crítica, así como narrativa, arte, novela gráfica y textos infantiles.

Si tenéis alguna duda, queréis colaborar o hacernos llegar alguna donación, podéis poneros en contacto con nosotras a través del correo biblio.lacinetika@riseup.net o viniendo directamente en horario de apertura.

opening times: 

tots els dimarts i dijous de 18 a 21 Hs.

categories: 

  • book shop/info shop/library
  • discussion/presentation
  • exhibition

email: 

La Cinètika
Passeig de Fabra i Puig, 28
08030 Barcelona
Catalonia

Directions: 

Metro Sant Andreu

Squat: 

Presently squatted

Tuesday 16 October

Thursday 18 October

Tuesday 23 October

Thursday 25 October

Tuesday 30 October

Thursday 1 November

Tuesday 6 November

Thursday 8 November

Tuesday 13 November

Thursday 15 November