Biblioteca Frida Kahlo

Biblioteca Frida Kahlo

Short url: 

https://squ.at/r/1adr

En 1999 comen­zamos a poner en común libros, fanzines, tebeos, revis­tas, carte­les.… para que cualquier per­sona pudiera con­sul­tar y leer. Desde entonces, com­par­ti­mos lec­turas disidentes para mentes inqui­etas. Puedes acceder a todos nue­stros fon­dos en cualquiera de las sedes.

Somos un proyecto abierto, chicor­rón pero gran que dec­i­mos en aragonés. Per­sonas com­pro­meti­das con la cul­tura libre y pop­u­lar, los movimien­tos sociales y el deseo de mejo­rar este planeta.

Fun­cionamos de forma asam­blearia. Tomamos las deci­siones de forma colec­tiva en reuniones que con­vo­camos y a las que puede acudir cualquier per­sona intere­sada. Somos libres, inde­pen­di­entes y auto­ges­tion­adas. Los gas­tos comunes de la BFK los afronta­mos de forma colec­tiva, medi­ante la aut­o­fi­nan­ciación. Cualquier per­sona puede apor­tar lo que quiera, en mano, com­prando alguno de nue­stros mate­ri­ales o ingre­sando una cuota en el número de cuenta:

(Tri­o­dos Bank) 1491 0001 28 2006262725

Nues­tra historia

La Bib­lioteca Frida Kahlo nació en 1999 en el seno del colec­tivo Rebel, den­tro del Cen­tro Social Auto­ges­tion­ado Eduardo Lan­garita, cono­cido como Arrebato. Allí comen­zamos a ordenar los libros, revis­tas, fanzines, tebeos, carte­les.… que íbamos com­par­tiendo per­sonas y colec­tivos sol­i­darias. Al tiempo, la Bib­lioteca Frida Kahlo se trasladó al bar veg­e­tar­i­ano Birosta. Y tam­bién se abrieron nuevas sedes en el Espa­cio Colec­tivo y La Katxar­raka. En la actu­al­i­dad, puedes con­sul­tar y leer nues­tras pub­li­ca­ciones en lo que lla­mamos el ABC.… ¡T! de la BFK: A Enrestida (Cen­tro Social Autoches­tionau), Birosta, CGT (sindi­cato lib­er­tario) y Trez­i­clo (espa­cio común de var­ios colectivos).

Desde hace algunos años, orga­ni­zamos el Día del Libro (disidente). En torno al 23 de abril, dinamizamos activi­dades rela­cionadas con la cul­tura libre y pop­u­lar, la difusión no com­er­cial y la cre­ativi­dad sin ánimo de lucro.

¿Qué com­par­ti­mos?

En la Bib­lioteca Frida Kahlo puedes encon­trar miles de libros, fanzines, tebeos, revis­tas y carte­les. Muchos de ellos están edi­ta­dos hace muchos años y otros son de reciente publicación.

Algu­nas de nues­tras pub­li­ca­ciones podrías encon­trar­las en otras bib­liote­cas públi­cas, pero otras es posi­ble que solo las encuen­tres en nues­tras sedes o en otras bib­liote­cas disidentes.

Si te apetece leer, en la BFK puedes encon­trar nov­e­las, libros de poesía o teatro, ensayos, man­uales de teoría política o his­to­ria, libros infan­tiles y juve­niles, y pub­li­ca­ciones de las más diver­sas temáti­cas rela­cionadas con las luchas pop­u­lares: ecol­o­gismo, fem­i­nisimo o antifas­cismo, entre otras.

Ten­emos una colec­ción bas­tante intere­sante de fanzines de todos los tipos, políti­cos y artís­ti­cos, así como de tebeos de var­i­opin­tas edi­to­ri­ales y temáticas.

Hay colec­ciones com­ple­tas (o casi) de per­iódi­cos y revis­tas míti­cas de los años 80, 90 y más actuales.

Y muchos carte­les de colec­tivos sociales de los últi­mos 40 años: luchas por la insum­isión, la oku­pación, el ant­i­cap­i­tal­ismo, la sol­i­dari­dad inter­na­cional­ista, etc.

Para saber al detalle todo lo que com­parte la BFK, pásate por nues­tras sedes o con­sulta nue­stro Catálogo.

¿Cómo fun­ciona la biblioteca?

Cualquier per­sona puede acudir a A Enrestida, Birosta, CGT o Trez­i­clo y leer allí mismo la pub­li­cación que le apetezca.

Si quieres lle­varte un libro para leer en otro lugar, antes tienes que hac­erte socia de la Bib­lioteca Frida Kahlo. Para ello, solo tienes que donar un libro que te haya gus­tado. Lo puedes dejar en cualquiera de nues­tras sedes, dejar tus datos per­son­ales y te dare­mos tu carné de socia y un bonito mar­capági­nas de regalo.

A par­tir de ahí, las más de 400 socias de la BFK pueden coger cualquier libro y ano­tar que se lo lle­van en prés­tamo en cualquiera de los cuader­nos disponibles en nues­tras sedes. Tienes 15 días para leerlo, luego lo devuelves y ano­tas que lo has dejado. Así de sencillo.

Kategorien: 

  • book shop/info shop/library
  • discussion/presentation

E-Mail: 

Centro Social A Enrestida
callizo San Cristóbal s/n, barrio de la Madalena
Spanien
Trez­i­clo
Calle Pedro Liñán, 8
Spanien
There are no upcoming events.