Centro Social Rey Heredia

Centro Social Rey Heredia

Short url: 

https://squ.at/r/1aab

El Centro Social Rey Heredia es un colegio público abandonado localizado en el municipio de Córdoba. Fue ocupado por la Acampada Dignidad de Córdoba y transformado en centro social en octubre de 2013.
Fue okupado tras una manifestación en protesta por el recorte de las pensiones. La okupación fue reivindicada el 5 de octubre de 2013 por la Acampada Dignidad de Córdoba
En enero de 2015 el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió finalmente a ceder el edificio a la asociación Casa de la Ciudadanía Sur y la Acampada Dignidad Córdoba.

Las actividades previstas van desde iniciativas a medio plazo como establecer contacto con el pequeño comercio del barrio de cara a estudiar la posibilidad de poner en marcha un banco de alimentos y comedor social en las instalaciones, a seguir recuperando espacios en desuso, esta vez para la puesta en marcha de un huerto urbano.
En el plano educativo, está prevista la puesta en marcha de clases de apoyo para familias sin recursos, talleres educativos sobre distintas cuestiones, la puesta en marcha de una biblioteca, o la puesta en marcha de asesoramiento para los vecinos y vecinas del barrio en materia laboral, social, etc.
También se han previsto movilizaciones en torno a la banca y los desahucios, charlas informativas sobre los recortes en pensiones o sobre la renta básica.

Centro Social Rey Heredia
Bajada del Puente, 4
14009 Córdoba
Spanien

Squat: 

Former squat, now legalised
There are no upcoming events.