Librería La Vorágine

Librería La Vorágine

Short url: 

https://squ.at/r/9woa

La Vorágine es un espacio en Santander que te permite acercarte a todas las expresiones de la cultura crítica y participar, si así lo quieres, en la construcción de alternativas.

La Vorágine es un proceso mutante que nació antes de existir y que existe desde el 24 de abril del año 2013. La propia definición de lo que somos ha ido cambiando, matizándose, turbándose, porque un proceso colectivo y político no puede ser lineal si quiere evitar el dogmatismo o el ombliguismo (que no es más que un dogmatismo centrado en el estómago propio).

La Vorágine es un colectivo que anhela subvertir el orden en el que ha nacido y al que trata de sobrevivir. Conscientes de que no hay atajos y que jugamos en cancha ajena –la de la indolencia individualista producida por el sistema-mundo capitalista patriarcal y colonial- trabajamos en lo invisible y nos conocéis desde lo visible. Nacimos en un espacio-cueva en la Calle Cisneros número 15 de Santander. Podría haber sido otro lugar, pero este nos eligió. Así que allí residimos durante cinco años y medio. A finales de 2018 nos mudamos con el empuje de toda la comunidad a la Calle Cisneros, 69 y allí funciona una librería asociativa que es a veces un centro cultural, que en otras ocasiones parece un espacio de agitación, en algunos momentos es un lugar de activismo y, otros días se nos antoja como una posibilidad de cambio, de construcción de los otros muchos mundos posibles que necesitamos para luchar contra las formas unívocas de entender el mundo.

La librería –y todo lo que hacemos- tiene un sesgo claro: la cultura crítica, la capacidad de hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.

Nos define más lo que no somos que lo que somos, porque quizá todavía nos falte mucho para poder imaginarnos diferentes a lo que nos han dicho que es ser. No somos capitalistas, aunque vivamos con su lodo hasta el cuello; no somos patriarcales, aunque nuestros músculos y tendones se muevan muchas veces a ese ritmo; no somos colonialistas, aunque hayamos nacido con el privilegio de la blanquitud; no somos racionalistas, porque el sentipensar nos proporciona una vida más completa, aunque al principio parezca más incómoda…

Lo mejor es que vengas y dudes con nosotras y que nos ayudes a seguir soñando lo que podríamos ser si fuéramos capaces de romper con todo aquello que nos hace daño.

Öffnungszeiten : 

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Kategorien: 

  • book shop/info shop/library
  • discussion/presentation

E-Mail: 

Telefon: 

‭942 375 226‬
Librería La Vorágine
C/ Cardenal Cisneros, 69
39007 Santander
Spanien
There are no upcoming events.