Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires

Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires

Short url: 

https://squ.at/r/7swo

La cultura del libro y la utilización de la gráfica para la difusión de la Idea han sido consubstanciales con el anarquismo desde su mismo nacimiento. Allá, en el lugar más recóndito del globo, en donde hubiera un grupo de compañeros/as por mínimo que fuera, se fundaba una sociedad de resistencia o un ateneo, una biblioteca, un periódico y, en la medida de lo posible, una editorial. La Región Argentina tiene sobrados ejemplos de todo esto, basta con recordar a Librería Sociológica, Bautista Fueyo, Ediciones La Protesta, Nervio, Imán, Argonauta, Americalee, La Obra, Tupac, Reconstruir, Proyección, entre tantas otras.
Desde nuestra perspectiva los libros y la prensa escrita siguen siendo herramientas fundamentales para la difusión de las ideas y el aprendizaje. Por eso es que vemos esencial seguir autogestionándonos y autoeducádonos. La necesidad de aprender y poder llevar a cabo nuestros planteamientos es la base para posicionarnos frente a una forma de vida que detestamos y para construir las formas de vida que anhelamos.
En línea con esta tradición, la Quinta Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires tiene como propósito realizar jornadas de difusión de la actividad editorial y de propaganda anarquista, como así también constituir un espacio libre para charlas, mesas redondas y debates. Para profundizar lo anterior, este año hemos decidido llevarla a cabo en el Parque Lezama, un espacio púbico y al aire libre, ya que buscamos potenciar un encuentro donde se privilegie el debate y la difusión entre todas las personas, anarquistas o no, que se sientan atraídas o interesadas por las prácticas e ideas ácratas.
Desde Buenos Aires, abrimos la invitación a todas y todos, colectivos e individualidades, que deseen participar, exponiendo sus libros, sus publicaciones y todo tipo de material impreso, tomando parte en las charlas y debates, y contribuyendo al necesario análisis de la situación actual para que colectivamente podamos generar propuestas y proyectos acordes a los tiempos que nos toca vivir.
En este año de elecciones nuevamente los partidos invaden las calles con su verborrea de siempre, prometiendo control y gestion total. Ya han pasado siglos con lo mismo y es claro que esta como todas las formas autoritarias han tenido como consecuencia la represión, dominación, explotación, coerción, opresión, devastación y miseria de toda vida. Las y los anarquistas seguimos planteando que el Poder, toda forma de jerarquía, de política, y las Instituciones son nuestros enemigos más acérrimos. Subvertir este contexto se hace necesario. Siendo coherentes entre los fines que buscamos y los medios que utilizamos, no hay que seguir esperando nada, sólo depende de nosotras y nosotros.
Finalmente, en estas instancias al presentar libros y publicaciones, al debatir sobre los conflictos sociales y al reflexionar sobre nuestras prácticas, consideramos fundamental llevar a los hechos en un ambiente respetuoso y fraternal, nuestros principios de antiautoritarismo, apoyo mutuo y horizontalidad. Sabemos que nuestras prácticas e ideas están más vivas que nunca, y es por ello que no van a detenernos.

En Buenos Aires, Primavera 2015
¡Salud y anarquía!

Kategorien: 

  • book shop/info shop/library

Weitere Tags: 

  • Bookfair

E-Mail: 

There are no upcoming events.