Ateneu Anarquista la Hidra

Ateneu Anarquista la Hidra

https://squ.at/r/1jg3

Como muchxs sabéis, el pasado agosto de 2015 liberamos una casa vacía en la calle Prim Nº47 de Rubí, con el objetivo de construir un proyecto anarquista en nuestra ciudad, y con ello dar vida a un espacio inhabilitado que para entonces se encontraba en un estado lamentable debido al descuido y desinterés de su propietaria (la inmobiliaria Solvia, propiedad del Banco Sabadell).
Apenas hace un mes hemos recibido una notificación en la que Solvia nos ha denunciado como okupantes de su propiedad; por lo que nos han abierto un proceso legal.
Somos conscientes de que nuestro caso sólo es uno más de los muchos espacios vacíos que son transformados por personas que no creemos en las normas del capital y que sentimos que sólo transgrediéndolas podremos crear cambios significativos.
En la Hidra ponemos en práctica la solidaridad, el apoyo mutuo, la lucha contra la autoridad, construimos relaciones horizontales, y crecemos de forma autogestionada. Todos estos valores muestran una alternativa palpable al sistema capitalista y, por esta razón, empresas como Solvia, respaldadas por las leyes del Estado que persiguen mantener este sistema, reprimen las alternativas que lo cuestionan. La defensa de la Hidra no es la defensa de sus cuatro paredes, sino la defensa de tener unas vidas libres que se escapen de sus lógicas mercantiles.
Al igual que hemos hecho hasta ahora, seguiremos dando vida a nuestro proyecto, de manera que continuaremos con las actividades previstas; como es el caso de la Oficina de Okupación (cada primer y tercer martes de mes de 18h a 20h), y manteniendo los cenadores y charlas. De esta forma, seguimos con las puertas abiertas a actividades y propuestas vecinales.
Debido a los gastos judiciales tendremos una caja de resistencia en las actividades que organicemos.
Hacemos un llamamiento a la solidaridad que históricamente ha sido nuestra herramienta, y agradecemos  a las personas que se acercan e interesan por el proyecto
Sobre las ruinas de vuestros delirios, construimos nuestras vidas.
Os seguiremos informando,

Ateneu anarquista la Hidra (5 diciembre 2016)

opening times: 

Oficina d’Okupació, el primer i tercer dimarts de cada mes de 18 h a 20 h. ofiokupacionrubi@riseup.net
Asamblea de gestión: Todos los jueves 18:00-20:00

categories: 

  • action/protest/camp
  • advice/help/office hours
  • book shop/info shop/library
  • course/workshop
  • discussion/presentation
  • exhibition
  • film
  • food
  • meeting

additional tags: 

  • oficina de okupación

email: 

Ateneu Anarquista la Hidra
Carrer del General Prim, 47
08191 Rubí
Catalonia

Squat: 

Presently squatted

Upcoming events

dijous, 14 desembre

dimarts, 19 desembre

dijous, 21 desembre

dijous, 28 desembre