CSOA La Higuera

CSOA La Higuera

Short url: 

https://squ.at/r/1aaa

Communicado de reokupación del CSOA La Higuera

Desde hoy lunes 2 de Diciembre de 2013, el CSOA La Higuera abre de nuevo sus puertas. Ven a conocer el espacio reokupado y a participar en su puesta en marcha. Entre todxs hagamos del Centro Social un espacio de lucha, encuentro, reflexión y acción. Por la autogestión y la autoorganización, El CSOA La Higuera no se para.

COMUNICADO DE REOKUPACIÓN DEL CSOA LA HIGUERA:

Ha pasado un mes desde el cierre de la finca situada en la calle Manuel Rancés Nº 18 del casco histórico de Cádiz. El pasado 15 de Octubre de 2013, la actual propietaria, Caixa Catalunya, se hacía con la propiedad material del inmueble, debiendo desalojar el edificio las personas que durante 17 meses lo habían cuidado y le habían dado vida y utilidad, tras años de abandono.

Una vez más, el pasotismo y la negligencia de las entidades privadas y públicas, dejan un edificio abandonado a su suerte. Una casa-palacio con importantes elementos arquitectónicos catalogados patrimonio histórico y que supuestamente debe estar protegida. Ante esta situación que previsiblemente se mantenga en el tiempo, teniendo en cuenta la coyuntura económica y que el objetivo del banco es vender el edificio. La asamblea del CSOA La Higuera, decide con todas las consecuencias, reokupar el espacio y reabrirlo para el uso y disfrute de todxs.

Una ciudad donde la agenda de actividades culturales, sociales y de ocio brilla por su escasez, vemos necesario reabrir este espacio para dotar a Cádiz de un Centro Social donde personas y colectivos puedan desarrollar actividades y proyectos, sin que éstos tengan que depender de entidades públicas o privadas.

El CSOA La Higuera, es un espacio abierto, gestionado por las personas y colectivos que componen la asamblea. En ningún caso es propiedad de un colectivo, ni de un grupo de personas concreto.
La Higuera somos todas las personas que le demos vida y llenemos el espacio de actividad.
No creemos en la verticalidad por lo que todas las decisiones se tomaran buscando el consenso, y siempre teniendo en cuenta que las decisiones con respecto al espacio son colectivas y no individuales. Cualquiera puede participar en el espacio siempre y cuando se respeten los valores básicos de convivencia. No se permitirán actitudes sexistas, racistas o autoritarias.

Apostamos por la autogestión, no dependeremos de subvenciones o ayudas de administraciones públicos ni tampoco de entidades privadas. Para ello, desarrollaremos actividades y eventos que ayuden a la financiación del espacio. EL CSOA La Higuera funcionará gracias al trabajo y la implicación de todas personas y colectivos que hagan uso del espacio, por lo que la responsabilidad y el compañerismo estarán a la orden del día.

Tal y como se ha estado haciendo durante los 17 meses que duró la primera okupación, se respetará a lxs vecinxs del barrio, su descanso y su rutina, así como al pequeño comercio de la zona, fomentando si cabe su uso. Así mismo se les invita especialmente a que hagan suyo el Centro Social y participen activamente en su funcionamiento.

Una vez más la ciudad de Cádiz cuenta con un Centro Social Okupado y Autogestionado. Abierto a colectivos y personas que aporten su granito de arena para construir un espacio alternativo, de lucha, reflexión y compañerismo.

¡POR LA LIBERACIÓN DE ESPACIOS!
¡POR LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTOORGANIZACIÓN!
¡EL CSOA LA HIGUERA NO SE PARA!

email: 

CSOA La Higuera
Calle Manuel Rancés 18
Espanya

Squat: 

Presently squatted
There are no upcoming events.