Inactive: Ateneo Anarquista de Constitucion

Ateneo Anarquista de Constitucion

Short url: 

https://squ.at/r/2caj

Somos unas/os cuantos/as compañeros/as, que convencidos en la libre asociación, nos involucramos en la construcción de la anarquía.
El objetivo del espacio, no es mas ni menos que ser otra herramienta en la lucha por un mundo libre, sin amos ni esclavos.
El grupo de compañeras/os que da vida el ateneo, no es un grupo formal ni menos una organización, es por ello que dentro de la casa convivimos distintas formas de relacionarnos y agruparnos en la lucha. Sean grupos específicos, individualidades, o bien colectivos temporales según sus necesidades y capacidades, los cuales alentamos, acompañamos y procuramos sus mayores anhelos.
El local donde nos desarrollamos fue inaugurado a comienzos de los años 70´por los y las compañeras de la Federación Libertaria Argentina (después de mudar su antigua cede de la calle Humberto Primo). Fueron ellos quienes dieron inicio a la creación del archivo mas grande de anarquismo en Latinoamérica al igual que una biblioteca muy completa con material que los y las compañeras de todo el movimiento socializaron y lo seguiremos haciendo.
A finales del 2011 luego de conflictos internos se generó una ruptura que culminó con un plenario en el que participamos mas de 40 compañeros/as, que acordamos abordar las actividades y la organización del espacio como un ateneo anarquista.

December de 2020, se disuelve el Ateneo Anarquista de Constitución https://periodicoellibertario.blogspot.com/2020/12/buenos-aires-se-disue...

opening times: 

Miércoles, Biblioteca de 16:00 hasta 20:00

categories: 

  • book shop/info shop/library

email: 

phone: 

43050307
Ateneo Anarquista de Constitución
Brasil 1790, barrio de Constitución
Argentina